OZONO

¿QUÉ ES EL OZONO?

El ozono es un gas de color azul formado por tres átomos de oxígeno y que sirve para eliminar todo tipo de bacterias y gérmenes.

El ozono en la naturaleza cumple con un papel como agente que renueva y regenera el aire que respiramos, además de efectuar la importante misión de filtrar la radiación que llega del espacio hacia la Tierra. En los ciclos de limpieza del aire de la naturaleza, el ozono es pieza clave y se produce durante tormentas eléctricas con oleaje del mar, por eso huele tan bien y se siente fresco después de la tormenta. 
Mientras que el ozono en un generador de ozono es producido a través de una descarga eléctrica controlada.

El ozono actúa como desinfectante, desodorizante, depurador y degradador natural, sin dejar rastros ni residuos peligrosos.  E
s uno de los desinfectantes más rápido y potente que existe en la naturaleza, pero teniendo la ventaja sobre los otros desinfectantes el hecho de no generar residuos peligrosos, el tiempo de acción es 3 mil veces más efectivo que el cloro. 

En resumen, el uso del ozono permite eliminar todo tipo de bacterias y gérmenes patógenos que se encuentran en el agua y que son causantes de numerosas enfermedades.  

¿PORQUÉ ES IMPRESCINDIBLE?

Por los múltiples beneficios que otorga en la desinfección y destrucción de gérmenes, virus, bacterias y sustancias químicas. Al ser un gas natural, erradica el gasto y uso en materiales sintéticos o químicos nocivos. En la desinfección de agua, su efecto sobre sustancias peligrosas es:

 

CONTAMINANTE, PRESENTE EN EL AGUA, FRUTAS Y VERDURAS

OZONO

CLORO

YODO

Bacterias coli-formes Elimina 100% Elimina 100% Elimina 100%
Virus, Hongos y Esporas
Elimina 100%
Inhibe Inhibe
Giarda Cysti-cercos
Elimina 100%
Elimina 100%
Elimina 100%
Amibas
Elimina 100%
Elimina 100%
Elimina 100%
Shigella Salmonella
Elimina 100%
Elimina 100%
Elimina 100%
Sabor, olor y color
Elimina 100%
Efecto mínimo Sin efecto
Trihalo-metanos Degrada Sin efecto Sin efecto
Compuestos orgánicos volátiles Degrada
Sin efecto
Pierde su efecto
Halogenados Degrada
Sin efecto
Sin efecto
Pesticidas-fenoles Degrada y neutraliza
Sin efecto
Sin efecto
Plomo-cadmio Oxida
Sin efecto
Sin efecto
Calcio-magnesio Sin efecto
Sin efecto
Sin efecto
Asbestos Sin efecto
Sin efecto
Sin efecto
Yodo Degrada
Sin efecto
Concentra
Cloro Elimina 100% Concentra
Sin efecto 


¿CUÁLES SON SUS APLICACIONES?

El ozono es ideal en todo proceso que implique desinfección, purificación, eliminación de virus, bacterias, hongo, moho, pesticidas y residuos químicos. Es ideal en procesos de conservación y preservación. Es altamente recomendable como tratamiento de múltiples patologías y enfermedades. En procesos industriales y comerciales, en resumen, es el elemento ideal para múltiples tratamientos, procesos y aplicaciones. 

¿QUÉ GENERADOR ES EL INDICADO PARA MÍ?

Nuestra amplia gama de generadores de línea y a la medida, permiten satisfacer la mayoría de las necesidades del mercado. Comuníquese con nosotros y reciba mayor atención, asesoría y soporte respecto a la línea doméstica, oxy e industrial.